Si eres un #CoffeLover seguramente en tu casa no puede faltar un rico café en grano. Sin importar el tipo de preparación que utilicemos (prensa francesa, v60, aeropress, etc…) siempre nos encontramos al final del proceso con residuos, es por eso que esta breve nota te dará 3 ideas para reutilizar este desecho.

1. Abono para tus plantas

Seguramente ya has escuchado sobre algunas personas que ocupan los residuos de café para sus plantas, aquí te cuento 5 datos para el uso de este en tu jardín:

    1. La mayoría de las tierras para jardín son débiles y poco aportan a las plantas, es por eso que puedes agregar los residuos en la tierra para reducir la necesidad de abono, ya que el desecho del café es un fertilizante natural que no acidifica la tierra, lo que es ideal para ciertas plantas.
    2. Los residuos de café añaden nitrógeno a la tierra lo que ayuda al crecimiento y floración de tus plantas. Si tienes huerto es ideal para la formación de los frutos.
    3. Ahuyentan gusanos (los malos) caracoles y babosas, en este caso es mejor usarlo como barrera en vez de mezclarlo con el interior de la tierra.
    4. Alimentan a las lombrices que se generan en el compost, pero ojo, no o uses en exceso porque esto también puede matarlas.
    5. Si lo maceras con agua te lo podrás beber nuevamente podrás aplicarlo en spray sobre tallos y hojas para ahuyentar bichos como la mosca blanca, gusanos, caracoles e incluso gatos!!

    2. Quita el mal olor de tus manos

    Una vez seco el desecho del café, puedes ponerlo en una bolsa de genero (como las que sirven para guardar joyas o santos) y tenerla a mano en la cocina. Así, cada vez que cocines con ajos o cebollas, puedes refregar la bolsa por tus dedos para eliminar el olor más fácilmente.

    3. Exfolia tu cara y cuerpo

    Con los residuos del café se pueden elaborar jabones exfoliantes, aunque también puedes llevar un poco de las sobras al baño cuando te duches y pasarlo por tu cuerpo. Aparte de la exfoliación, ayuda con la circulación de la sangre. Recuerda, no lo acumules en el baño dado la humedad puede generar hongos y no será nada agradable.
    Si no cuentas con ningún método de extracción de café en tu casa no te preocupes, siempre hay baristas o cafeterías buena onda que te pueden convidar un par de pastillas que sobran de la maquina de espresso. Solo pregunta, que la mayoría de este café termina en la basura.
    Espero te sirvan estos datos y si tienes alguno, deja tu comentario!

    Instagram

    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

    Te puede interesar