El Gallo Specialty Coffee

Francisco era un fumador empedernido y para dejar de lado su vicio, comenzó a fumar puros. Su pensamiento fue: Son más caros y más grandes, por lo que voy a fumar menos y comprar me va a costar más. Investigó y descubrió un mundo. Aprendió sobre los tipos de puros, denominaciones de origen, productos utilizados, maridaje con destilados, comidas y café. Hasta ese momento, el café que tomaba Francisco no salía del promedio: nescafé o “café de grano italiano”, es por eso que cuando leía sobre cafés de Etiopía, Costa Rica, Sumatra, etc. pensaba: pero como cachan de dónde son esos cafés, si todo el café sabe igual?! Con esa inquietud rondando en su cabeza, un día, por esas cosas del destino, llego al Colmado, donde se dio cuenta que en Santiago también había gente que hablaba de los orígenes del café. Después de un Siphon, su mundo cambió. Volvió a investigar y encontró el mapa #SCL, aplicación que guardó como hueso santo en su smartphone y que abría cada vez que llegaba a algún lugar de Santiago. El café se transformó en una pasión.

Esto los llevó a proyectar una cafetería de especialidad en su lugar de trabajo, el Centro de Justicia de Santiago, conocido popularmente como el mall de la justicia. Sin embargo, al ser un edificio público concesionado, cualquier mínimo cambio o arreglo que se quisiese hacer, tenía que ser realizado por los “dueños” del lugar (grupo OHL), quiénes cobraban cientos de miles de pesos por el simple cambio de un enchufe. ¿Que injusto, no?

Como Francisco se había embalado y ya se había comprado la máquina y el molino, se puso a buscar un local en otros lugares de la capital, hasta que encontró el ideal en la calle Roger de Flor, en la comuna de Las Condes. Luego de un par de meses amononando el lugar, el 14 de julio de 2016 abre El Gallo Specialty Coffee.

Gracias a la Nuova Simonelli Apia de Francisco, puedes disfrutar de las clásicas preparaciones a base de espresso. Lo más bakan es que puedes elegir entre diferentes orígenes, ya que los 4 molinos Nuova Simonelli MDX On Demand siempre están repletos de sorpresas. Gracias a esto mismo, los amigos de El Gallo se pueden regodear con los tostadores para ir variando de mano, lo que se agradece. Tosto, Kawas, Barista Club y Flor de Kave son algunos de los tostadores que se pueden encontrar acá.

Horarios de atención

Lunes a viernes, de 7.30 a 19.30 horas.

Servicios Adicionales

Contacto

Destinos turísticos cercanos

Barrio El Golf
Barrio Isidora Goyenechea
Sky Costanera

 Precios

Espresso: $1.200
Cappuccino: $1.700
Filtrados: $2.000

 Máquina

Nuova Simonelli Appia II

 Métodos de filtrado

Aeropress, Chemex, V60, Prensa Francesa, Siphon y Kalita

Cuéntanos de tu experiencia en El Gallo Specialty Coffee, utilizando #SCL_ElGallo en Twitter.