Calles con menos autos y más ciclovías, nuevas veredas que le entregan al peatón más facilidades de movimiento y plazas de bolsillo para desconectarse de la ciudad. Desde el año 2015, Santiago centro está siendo sometido a un intenso proceso de transformación, el llamado Plan Integral de Movilidad de Santiago, del que ya estamos viendo frutos.

Esta renovación está cambiando todo en el centro, incluso su cultura cafetera, que data de los comienzo de los años 80’s. La aparición de cafeterías de especialidad de a poco van rompiendo la aletargada rutina de los transeúntes que buscan cafeína, entregando en cada preparación una experiencia sensorial única.

Los clásicos pedidos de cortados se están transformado lentamente en “Un cappuccino, por favor”, y el trabajo del barista, se encuentra bajo constante evaluación por parte de los neocafeteros del centro.

Por eso, hoy te presentamos nuestra ruta de los mejores 5 capuccinos de Santiago Centro, gracias a la colaboración de Surlat, la leche preferida por los baristas de Chile.

De Plaza Italia a La Moneda

Los 5 cappuccinos imperdibles del centro

Tomamos la bicicleta y salimos veloces desde Ñuñoa camino a Plaza Baquedano, lugar desde el cual comenzaremos una ruta llena de sabores. Encadenamos nuestro vehículo y nos disponemos a caminar hasta el 38 de Av. Vicuña Mackenna, justo frente al museo Violeta Parra, donde se encuentra el Café Triciclo, la primera parada de nuestro tour.

Nuestro cappu estaba preparado con grano de Perú y leche entera Surlat. Un espresso frutal y con buen cuerpo + una leche cremosa y dulce, dieron como resultado una bebida muy agradable y elegante de inicio a fin, con inmensas notas a mermelada de mora… muy interesante.

Nuestro cappuccino en Café Triciclo. Av. Vicuña Mackenna 38, Santiago.
Café: Perú | Leche: Entera Surlat | Precio: $1.600
Leches disponibles: Entera, Descremada, Sin Lactosa.

Listos para caminar a nuestro segundo recomendado, salimos hacia Alameda y nos internamos en el hermoso Parque Forestal. Al llegar a Purisima, cruzamos hacia el Palacio Bruna, y seguimos el camino por Merced hasta llegar al paseo José Victorino Lastarria, frente a él se encuentra nuestro segundo destacado, el Bloom Café. Tiempo de caminata: 10 minutos aprox.

El segundo cappu distaba mucho en comparación con el primero. Debido al tueste un poco más oscuro, el espresso presentaba un cuerpo medio/alto con muchas notas a chocolate, combinación perfecta para la leche cremosa, muy bien lograda.

Nuestro cappuccino en Bloom Café. Merced 307, Santiago.
Café: Perú | Leche: Entera Surlat | Precio: $2.200
Leches disponibles: Entera, Descremada, Sin Lactosa.

Seguimos caminando por Merced y en Miraflores doblamos a la derecha. Justo en la esquina con Santo Domingo se encuentra el Sur Café, la primera cafetería de especialidad del Barrio Bellas Artes y la tercera parada en nuestra ruta. Tiempo de caminata: 8 minutos aprox.

Debido a que en el Sur tienen un blend (mezcla de 2 ó más orígenes de café), el espresso es bastante equilibrado; cuerpo y acidez medios y dulzor alto que al ser mezclado con una leche bien texturizada, da como resultado una bebida muy agradable, ideal para ser acompañada de una media luna u otra facturita dulce.

Nuestro cappuccino en Sur Café. Santo Domingo 598, Santiago.
Café: Blend Guatemala/Colombia/Etiopía | Leche: Entera Surlat | Precio: $1.500
Leches disponibles: Entera, Descremada, Sin Lactosa.

Nos ponemos a andar por Miraflores hacia Monjitas y de ahí derecho hasta la Plaza de Armas. La cruzamos hasta la calle Compañía y recorremos sus nuevos adoquines hasta llegar a la Plaza Montt Varas, una hermosa explanada llena de historia. Ahí, al fondo podemos encontrar un hermoso edificio construido en 1892 por Lucien Henault que albergó las oficinas de El Mercurio y que hoy es un centro comercial. Éste es el escenario perfecto para encontrar nuestra tercera parada: el Good Café. Tiempo de caminata: 8 minutos aprox.

El grano africano, con sus notas frutales y cítricas, más el dulzor de la leche texturizada dieron como resultado una bebida que bordeaba la perfección. Un cappu de cuerpo pronunciado, muy dulce y cremoso.

Nuestro cappuccino en Good Café. Compañía de Jesús 1213, Santiago. (Espacio M)
Café: Etiopia | Leche: Entera Surlat | Precio: $1.700
Leches disponibles: Entera, Descremada, Sin Lactosa.

Nuestra última parada es en corazón mismo del barrio cívico, así que caminamos por Morandé y cruzamos la Plaza de la Constitución hasta Teatinos. Ahí, a escasos metros de la Alameda, en la calle Valentín Letelier se encuentra Maldito Buen Café, el vecino de especialidad del Palacio de La Moneda. Tiempo de caminata: 8 minutos aprox.

El último cappu lo quisimos variar, esta vez acompañamos el espresso colombiano con una leche sin lactosa, que tiene la particularidad de ser extremadamente dulce. El resultado fue una bebida dulzona y cremosa con notas a nutela. Wow! No les explico lo rico.

Nuestro cappuccino en Maldito Buen Café. Valentín Letelier 1331, Santiago.
Café: Colombia | Leche: Sin Lactosa Surlat | Precio: $1.900
Leches disponibles: Entera, Descremada, Sin Lactosa.

Agradecemos a los amigos de Surlat por haber hecho posible esta nota, y por hacer una leche tan rica, que hace del cappuccino una bebida digna de dioses!

Te recordamos que si necesitas más información sobre estas cafeterías, busca sus fichas en el #MapaSCL

Ad
Ad
Ad

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Te puede interesar